Senador Franklin Romero muestra preocupación por invasiones de tierra; asegura autoridades enfrentaran problemática

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El senador por la provincia Duarte, mostró su preocupación ante la denuncia realizada este lunes por la Asociación de Ganaderos de aquí, en el sentido de que varias fincas privadas ubicadas en este municipio, están siendo invadidas, cuyos propietarios pidieron la intervención de las autoridades para desalojar a los invasores.

El Senador Franklin Romero, aseguró que el Estado dominicano es garante del derecho de los ciudadanos a la propiedad privada, tal y como lo establece la Constitución de la República, por lo que el problema será enfrentado, acorde a la legislatura dominicana.

El legislador dijo que la problemática de las invasiones de tierra en el país, serán enfrentadas por las autoridades correspondientes, por una disposición expresa del presidente Luis Abinader, quien ha mostrado interés en revisar la respuesta que ofrece el Gobierno a las amenazas a la propiedad pública y privada.

El representante de la provincia Duarte en la Cámara Alta, recordó que anteriormente, el Ministerio de Defensa (Mide) coordinó una reunión con las instituciones que intervienen en la investigación y persecución de las invasiones de tierras registradas como propiedad de particulares o del Estado, con el objetivo de coordinar acciones para dar una respuesta integral a esta problemática.

Entre las entidades que se reunieron para buscar soluciones a la problemática están la Procuraduría General de la República, el ministerio de Interior y Policía, el Ejercito República Dominicana, y la Policía Nacional, entre otras.

En el caso específico de las invasiones registradas en este municipio y en la provincia Duarte, el congresista informó que dará seguimiento a la situación, en procura de una rápida intervención de las autoridades, para de esta manera garantizar el derecho constitucional que posee cada ciudadano de tener una propiedad en el territorio nacional.

Scroll al inicio