Senador Franklin Romero y Dirección provincial Duarte del Ministerio de Cultura rinden homenaje a mujeres destacadas

Franklin Romero reconoce a las mujeres destacadas de la Provincia Duarte y del País

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Con el auspicio del senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, y la coordinación general del diseñador y coreógrafo, Miguel Paulino “Gueguelo”, 20 mujeres fueron reconocidas en la segunda edición del evento “Ellas mujeres que dejan huellas”, celebrado el pasado sábado 12 del presente mes en el teatro de la Universidad Católica Nordestana en esta ciudad.

Un cuerpo de bailarinas de la escuela Danzante, tuvo a su cargo el opening de un espectáculo cargado de emociones, cuya dedicatoria especial como reconocimiento póstumo fueron a la actriz, escritora y activista cultural Lucia Taveras y a la ex gobernadora provincial y fundadora de varias instituciones sin fines de lucro, doña Violeta Martínez de Ortega.

Los familiares de Lucia y doña Violeta, recibieron las estatuillas por parte de los organizadores, agradeciendo el mismo, en cuyos momentos precedidos por una participación de una pareja de bailarines del Ballet Clásico Nacional, las emociones estuvieron a flor de piel.

Miguel Paulino “Gueguelo”, en su condición de ideólogo de la actividad, tuvo a su cargo unas emotivas palabras dedicadas a la fenecida artista Patricia Ascuasiati, donde destacó su legado.

En medio de lágrimas, el también director provincial Duarte del ministerio de Cultura, recordó el apoyo recibido por la legendaria bailarina clásica a jóvenes artistas francomacorisanos.

La maestra Rosa Francia Burgos, subdirectora académica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís, pronunció las palabras de motivación, ante un público conformado por distinguidas personalidades de este municipio.

Por su parte el senador por la provincia Duarte, y principal promotor del evento, Franklin Romero, dio las palabras centrales, donde resaltó los aportes realizados por las homenajeadas al desarrollo del país. El congresista, exhortó a las presentes y futuras generaciones a seguir el ejemplo de estas distinguidas damas en favor de la colectividad.

El Senador Franklin Romero, también se pronunció en Redes Sociales con emotivas palabras al respecto de este Reconocimiento a las Mujeres Destacadas de la Provincia Duarte y el País:

“Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas” #AlphonseDeLamartine

Estamos felices de haber realizado en el día de hoy nuestra segunda entrega del acto de reconocimiento “ELLAS, Mujeres que dejan huellas”. Esta es una actividad que realizamos desde nuestra Oficina Senatorial en conjunto con el Ministerio de Cultura. Con la misma, buscamos reconocer y honrar a mujeres destacadas en distintos ámbitos, tanto en nuestra provincia Duarte, como alrededor del país.

Realizamos de igual forma, un homenaje póstumo a Doña Violeta Martínez de Ortega y Lucía Taveras. ¡Muchas Felicidades a todas las grandes mujeres reconocidas en este acto! Ustedes son ejemplo y orgullo nuestro. ¡Sigan adelante!

Artistas de la talla como Adalgisa Pantaleón y Diomary La Mala, fueron reconocidas durante el acto, por sus aportes al arte y la cultura del país.

Uno de los momentos más emocionantes del espectáculo, fue cuando la reconocida cantante Adalgisa Pantaleón, quien recientemente cumplió 50 años de carrera artística, subió al escenario e interpretó dos temas, acompañada al piano del maestro Henry Hierro.

Magalis Lugo, con su melodiosa voz, deleitó a los asistentes al interpretar dos canciones, recibiendo una gran ovación, en reconocimiento a su talento.

La laureada deportista y maestra, Sonia María, recibió un justo reconocimiento por su trayectoria, que fue recibido de pies por el gran soberano, que casi llena por completo la augusta sala del teatro de la universidad.

Igualmente fueron reconocidas, las ex gobernadoras y maestras, Margarita Pantaleón y Luz Selene Plata, dos mujeres destacadas en el área de la educación y la política.

Otras damas que recibieron un justo reconocimiento por sus aportes y su legado fueron, Ana Rita Guzmán, Dolores Then, Aleja Hernández Jiménez, Randel Castellanos, Aura Felipa Osoria, Josefa Alvarado y la periodista Anibelka Rosario.

Asimismo, la empresaria Elah Sara Rizek Sued, las doctoras Rosa Francia Rojas y Damelisa Vanderhorst.

También la ex jueza de la Suprema Corte de Justicia, Eglis Esmurdoc, Isabel Paulino, y la ex ministra de Cultura Carmen Heredia, quien tuvo palabras de elogios por la realización del evento.

El impresionante evento fue transmitido en vivo por el canal 14 de Telenord, y conducido magistralmente por la comunicadora Kirsy Mena.