Comisión del Senado rinde informe favorable Resolución de Franklin Romero para instalar un centro CAID en SFM

franklin romero

La Comisión Permanente de Salud del Senado de la República, emitió el pasado miércoles, un informe favorable a una Resolución de la autoría del senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, para la instalación de un Centro de Atención Integral para la Discapacidad, CAID, en esta ciudad.

La Resolución establece solicitar al presidente Luis Abinader, instruir al Ministerio de Salud Pública disponer la instalación en este municipio de un centro CAID.

Al dar el visto bueno los congresistas a la referida pieza legislativa, la misma será sometida a votación la próxima semana, de acuerdo a los reglamentos del Senado de la República.

El senador Franklin Romero, agradeció a sus colegas legisladores, el apoyo recibido a la referida Resolución, la cual a su juicio, tiene una gran importancia desde el punto de vista humano y social.

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) es el proyecto más importante desarrollado en el país para la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas de cero a doce años con trastornos del espectro autista (TEA), parálisis cerebral (PC) y síndrome de Down.

Su misión es brindar un servicio integral de calidad en la evaluación, diagnóstico y proceso terapéutico de los niños y niñas, con el fin de alcanzar el mayor desarrollo posible de sus potencialidades para lograr una efectiva inclusión social.

Mientras que su visión es ser una institución de referencia nacional e internacional en la atención a niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA), parálisis cerebral (PC) y síndrome de Down, a través de la excelencia de sus recursos humanos y sus procesos de intervención.